MARCIAL PASARÓN
17 de noviembre de 2016 / 07:13 a.m.

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.-  La velocidad al salir de una curva, provocó que dos personas resultaran lesionadas al volcar y estrellar la camioneta en que viajaban sobre la avenida Rómulo Garza.

El percance ocurrió cerca de las 02:30 horas del jueves a la altura de la avenida Churubusco, frente a la colonia Constituyentes de Querétaro.

Debido al aparatoso accidente, fue necesario que socorristas de Protección Civil y Emergencias San Nicolás, fueran apoyados por los equipos de rescate urbano de la Cruz Verde y Roja de Monterrey.

En el lugar, uno de los lesionados identificado como Oscar Alejandro Sánchez, permaneció atrapado por espacio de una hora con 20 minutos en el interior de la camioneta.

Mientras que un segundo tripulante, de nombre Joél Misael Lucio Martínez, de 22 años, fue auxiliado por socorristas de la Cruz Roja y trasladado al hospital de zona.

Lucio Martínez, fue encontrado tirado sobre una jardinera, a menos de un metro de la camioneta volcada.

Se estableció que ambos viajaban en una camioneta Ecosport con placas SJY 4085 de Nuevo León.

Al desplazarse de oriente a poniente sobre la avenida Rómulo Garza, el conductor perdió el control del volante al salir de una curva.

Esto provocó que la camioneta chocara contra el cordón de la banqueta y tras dar dos volteretas se impactó contra la base de un puente peatonal.

Ante la falta de equipo para apuntalar la camioneta, fue necesario que personal de la Policía Militar, algunos policías de San Nicolás y testigos, se unieran para sostener el vehículo y permitir a los socorristas atender a Oscar Alejandro Sánchez.

Elementos de Tránsito de San Nicolás, cerraron la circulación vial hacía la avenida Los Ángeles y los automovilistas fueron desviados hacía otras arterias.