17 de febrero de 2014 / 06:34 p.m.

Monterrey.- Un nuevo accidente con el tren se registró en el área metropolitana. Esta vez fue en García, donde un camión de volteo fue impactado por una máquina.

 

En el percance, el operador del camión resultó con diversos golpes, principalmente en la pierna izquierda, mientras que su unidad quedó convertida en chatarra.

 

Estos hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas del lunes en la vía a Saltillo, a la altura de la avenida Lincoln y la carretera a Las Grutas de García.

 

En ese lugar fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil Municipal el joven Alberto Alonso Puente, de 30 años de edad.

 

Dicha persona, que dijo habitar en la colonia Las Lomas, sector Jardines, en García, conducía un vehículo materialista marca White color azul.

 

En el pesado vehículo transportaba alrededor de 18 toneladas de tierra amarilla para relleno, que procedía de las faldas del cerro del Fraile y tenía como destino el fraccionamiento en construcción Alta Villa.

 

El propio operador comentó que circulaba hacia la avenida Lincoln rumbo al poniente, y al llegar a la vía bajó la velocidad y al ver las plumas de seguridad hacia arriba, señaló, se dispuso a continuar la marcha, además de que en ningún momento pitó la locomotora.

 

Fue al instante en que pasaba sobre las paralelas cuando se percató de que se aproximaba el tren, por lo que aceleró para tratar de ponerse a salvo.

 

Sin embargo, no pudo evitar que el camión fuera colisionado en la parte trasera derecha, quedando volcado y el material regado sobre el pavimento.

 

El maquinista de la empresa Kansas City Southern, cuya locomotora arrastraba unos 10 o 12 vagones vacíos, detuvo la marcha y permaneció en el lugar alrededor de 20 minutos.

 

Elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, a cargo del capitán Miguel Ángel Hernández Ramos, de la patrulla 220, arribaron para tomar conocimiento de los hechos.

 

Mientras tanto, paramédicos de la Cruz Roja revisaron al chofer involucrado, pues resultó con diversos traumatismos en el cuerpo y en la pierna izquierda.

 

Durante poco más de una hora se llevaron a cabo maniobras para retirar la tierra que quedó regada, además de remolcar lo que quedó del camión de volteo.

 

Agustin Martínez