MARCELA PERALES
24 de diciembre de 2016 / 09:12 a.m.

SANTA CATARINA.- Un choque entre un transporte de trabajadores y un camión de servicios públicos de Santa Catarina dejó como saldo a más de 15 empleados lesionados con golpes menores y tres prensados.

El accidente ocurrió a las 06:00 horas del sábado sobre la avenida Industrial del Poniente en su cruce con Eugenio Canavati, a la altura de la Colonia Puerta del Sol.

Según la versión del chofer del camión recolector de basura, que apenas comenzaba su turno, el transporte de personal, circulaba a exceso de velocidad y lo impacto por la parte trasera, dejando parte del parabrisas en dicha parte.

Esto provocó que el conductor del transporte José Luis Izaguirre quedará prensado por más de media hora, junto con uno de los trabajadores identificado como Adrian Leal Rendón. Ambos presentaron fractura de piernas, según el primer diagnóstico de los rescatistas.

Otro pasajero más sufrió heridas en la zona facial y después de ser rescatados de la unidad, los tres fueron trasladados al Hospital de Zona por paramédicos de la Cruz Roja.

En el transporte viajaban otros 15 trabajadores de la empresa Energia que se dirigían al Parque Industrial Gonher.

Todos ellos presentaron golpes menores y no fue necesario su traslado a algún nosocomio.

Al lugar acudieron a auxiliar elementos del grupo de Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina, así como el equipo de Bomberos.