IRAM OVIEDO
21 de febrero de 2016 / 07:30 a.m.

Monterrey.- Por lo menos ocho pasajeros resultaron lesionados, durante un choque por alcance entre dos camiones urbanos de la misma ruta, mientras uno de ellos levantaba a un usuario, al poniente de Monterrey.

El accidente ocurrió alrededor de las 01:10 horas sobre la avenida Lincoln frente a la estación de la Ecovía, a la altura de la colonia Ejido San Bernabé.

Como presunto responsable fue identificado Rogelio Villarreal González, de 46 años de edad, quien manejaba un camión de la ruta 38, económico 1975.

El afectado es Gerardo Gutiérrez Herrera, de 47 años, que tripulaba un urbano de la misma ruta, pero económico 2008.

De acuerdo a las indagatorias, Gutiérrez Herrera circulaba por Lincoln hacia el poniente, es decir, de Monterrey a García.

Señaló que un joven le hizo la parada por lo que detuvo el camión, sin embargo, detrás de él su compañero Villarreal González lo impactó.

Aparentemente sobre el pavimento había grava suelta, por lo que el urbano derrapó, chocando en la parte trasera al otro.

Quienes llevaron la peor parte fueron los pasajeros, los cuales resultaron con algunos golpes en la espalda y cuello, así como en las piernas, aunque nada de gravedad.

Paramédicos de la Cruz Verde Monterrey atendieron a los heridos en dos ambulancias, llevándolos a diversos hospitales como el Universitario y el de Zona 21 del IMSS, para una mejor valorización.

Elementos de Protección Civil de Monterrey se hicieron presentes, así como personal de la Fuerza Civil de Nuevo León, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

Cabe mencionar que de por sí la gente batalla para subir a un camión de esta ruta ante la falta de unidades, lo hará aún más al quedar fuera de circulación dos de estas unidades que chocaron entre sí.