ISRAEL SANTACRUZ @israelstacruz
20 de noviembre de 2016 / 08:18 a.m.

APODACA.- Un hombre murió y otro resultó lesionado luego de que chocaran el auto en el que viajaban contra un camión de Ecovía que dio vuelta prohibida para ingresar a los garajes en la colonia Lomas del Pedregal, en el municipio de Apodaca.

El accidente ocurrió sobre la Carretera San Miguel – Huinala a la altura de la citada colonia, cuando José Ignacio Montemayor, de 22 años, conducía un automóvil Ibiza en color rojo en compañía de otro hombre tras salir de una fiesta.

Al llegar al cruce con la calle Campanario el conductor no pudo observar que la unidad 1003 de Ecovía buscó ingresar a los talleres donde se almacenan los camiones y que sirven como talleres además de la ruta 220. Debido al exceso de velocidad con que circulaba el Ibiza y a lo largo del camión, el vehículo particular impactó en un costado de la unidad, justo en su parte trasera.

Otro de los factores determinantes para el percance es que sobre la citada arteria al menos ocho lámparas de alumbrado público se encuentran sin funcionar. Estas luminarias se ubican justo donde ocurrió el percance, por lo que la unidad de Ecovía dio la vuelta para ingresar a los garajes en la penumbra, lo que ocasionó que el conductor tampoco la pudiera ver.

Tras el incidente el conductor de la Ecovía resultó ileso, en tanto que su nombre no se proporcionó. En contraparte el conductor del Ibiza y su acompañante quedaron atrapados al interior del vehículo.

Ante ello fueron requeridas diversas maniobras para el rescate. Después de varios minutos el conductor logró ser rescatado y trasladado de emergencia al Hospital Metropolitano al presentar probable fractura de húmero y rodilla izquierda, en tanto que su acompañante, del cual no se precisó el nombre, murió en el lugar de los hechos.

Trascendió que Montemayor viajaba alcoholizado, aunque será el dictamen médico quien determine el estatus en que viajaba el conductor.

Al cabo de varias horas arribó la unidad del Servicio Médico Forense, que trasladó el cuerpo al anfiteatro del Hospital Universitario.