27 de febrero de 2014 / 03:15 a.m.

El percance ocurrió poco antes de las 13:30 horas de este miércoles sobre el carril con dirección a Monterrey sobre la Carretera Nacional.

Montemorelos.- Cuando regresaban de haber ofrecido vigilancia en un evento de seguridad en el municipio de Linares, dos patrullas de la Secretaría de Marina chocaron entre sí por alcance dejando el accidente un saldo de tres efectivos lesionados, uno de ellos con fracturas diversas, además de daños materiales en las ambas unidades.

El percance ocurrió poco antes de las 13:30 horas de este miércoles sobre el carril con dirección a Monterrey sobre la Carretera Nacional en el municipio de Montemorelos, a la altura del kilómetro 200 tramo conocido como la Curva de la Muerte o Cuatro Caminos.

Al sitio arribaron unidades de la Fuerza Civil, Policía Federal y Sedena, que también regresaban del citado evento, pero serían elementos de Protección Civil municipal así como de la Cruz Roja los que brindaran los primeros auxilios a un marino cuyos datos no se revelaron y quien según información extra oficial, sufrió la fractura de uno de sus brazos mientras dos de sus compañeros resultaron solamente con golpes leves.

 

Se informó que al circular sobre la Carretera Nacional la unidad con el número 307061 sufrió la ponchadura de la llanta trasera del lado del conductor lo que aunado al aparente exceso de velocidad generó que el vehículo derrapara golpeando el muro de contención de la carretera, para posteriormente ser golpeado por alcance por la patrulla 307493 también de la Secretaría de Marina, lo que generó que los tripulantes de la parte trasera salieran disparados.

Estos hechos generaron el cierre parcial de la circulación en ambos carriles de la carretera donde se implementó un impresionante dispositivo de seguridad, esto con la finalidad de resguardar la zona mientras se brindaba atención al elemento de la marina que terminó en el camellón central de la vialidad.

UBALDO REYNA