16 de enero de 2014 / 03:14 p.m.

Monterrey.- Una vez más el transporte urbano demostró que es inseguro al registrarse un asalto en pleno centro de Monterrey pero también quedó comprobado que algunos choferes desempeñan su trabajo con riesgo.

Es el caso de Gerardo Jasso Medina, conductor de la ruta 39,  con número económico 1528, que fue amagado por un delincuente que le puso un cuchillo en el cuello exigiéndole el dinero, pero el chofer se armó de valor, le quitó el cuchillo y logró detenerlo con el apoyo de dos pasajeros que no fueron identificados.

El conductor explicó que el presunto responsable abordó el camión en el cruce de Ruiz Cortines y Bernardo Reyes, notó al joven extraño porque durante todo el trayecto se fue parado en el camión a pesar de que sólo iban 18 pasajeros aproximadamente.

Fue al llegar a la avenida Juárez en su cruce con 15 de Mayo en el centro de Monterrey, cuando el hombre se acercó al chofer, le puso un cuchillo en el cuello y le exigió todo el dinero, pero el conductor se armó de valor y lo pudo capturar, tras ser apoyado por los pasajeros.

Tras el forcejeo el conductor resultó con mínimas lesiones en su mano, por lo que de inmediato fue atendido por paramédicos de la Cruz Verde que acudieron al lugar, pero no fue necesario trasladarlo a ningún hospital de la localidad.

La policía de Monterrey se hizo cargo del detenido identificado como Jesús  Bernardino, quien dijo ser menor de edad y negó los hechos, fue trasladado a las celdas de la policía municipal.

Zynthia Vanegas