ISRAEL SANTACRUZ
13 de noviembre de 2016 / 08:35 a.m.

MONTERREY.- Un trailer que circulaba por la avenida Revolución provocó daños en dos vehículos y destruyó un semáforo, luego de que éste le marcara el rojo.

Los hechos ocurrieron sobre la citada avenida cuando Juan Carlos Gallegos Pérez conducía un tráiler propiedad de Transportes CAM en circulación de norte a sur. Sin embargo al llegar al cruce de Vascongadas, en la colonia Torremolinos, en Monterrey, el semáforo le marcó el rojo para que se detuviera.

Debido al impulso que llevaba el trailero y el pavimento resbaladizo, el conductor decidió ignorar el señalamiento vial, sin embargo para ese momento un automóvil Aveo que circulaba sobre Vascongadas se dirigía a él de manera inminente.

A fin de evitar el golpe, Gallegos Pérez giró el volante del tráiler hacia su izquierda, por lo que subió al camellón central, no sin antes impactar de frente al automóvil Aveo y desprender la parte de la luminaria del semáforo del poste.

Una vez que subió al camellón central quedó en el carril de máxima velocidad en el sentido contrario, e impactó una camioneta tipo Honda Pilot. El impacto fue tan brusco al subir y bajar del camellón y con los autos, que el eje trasero del tráiler quedó desprendido.

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil Monterrey, Cruz Verde, Cruz Roja y Tránsito de Monterrey. A pesar de lo aparatoso del accidente, sorpresivamente ninguna persona resultó lesionada.

Luego de varios minutos, los vehículos participantes y el tráiler fueron removidos para liberar la circulación.