SANDRA GONZÁLEZ
15 de febrero de 2016 / 12:04 p.m.

Santa Catarina.- Un choque entre dos camiones urbanos dejó como saldo 30 personas lesionadas, 13 de los cuales fueron trasladados a hospitales.

El accidente se registró la mañana de este lunes en la avenida Manuel Ordoñez y segunda avenida en el centro de Santa Catarina.

De acuerdo a versión de algunos testigos, el camión de la ruta 107, conducido por Julio César Vara Rodríguez, se detuvo en plena avenida a subir pasaje, por lo que la unidad que circulaba detrás de él, de la ruta 203 no alcanzó a frenar y se estrelló en la parte trasera.

Algunos de los pasajeros señalaron que todo se registró cuando una persona se atravesó entre ambos camiones para alcanzar a abordar uno de ellos el cual detuvo su marcha.

Entre los pasajeros había personas de la tercera edad que se dirigían a trabajar como paqueteros en una tienda de autoservicio que se encuentra a unos metros de donde ocurrió el accidente.

Mujeres con bebés en brazos, ancianos y jóvenes resultaron con golpes en rostro y extremidades, ninguno de gravedad, pero sí requirieron su traslado a un hospital.

Choque
Entre los pasajeros había personas de la tercera edad que se dirigían a trabajar como paqueteros en una tienda de autoservicio | SANDRA GONZÁLEZ
Choque
Mujeres con bebés en brazos, ancianos y jóvenes resultaron con golpes en rostro y extremidades | SANDRA GONZÁLEZ

Algunas personas se quejaron de que nadie de la ruta los orienta para hacer valer el seguro médico que los protege al pagar su pasaje.

Debido a esto, más de 10 lesionados se fueron a atender por sus propios medios.

Micaela López Gracia, de 60; Jonathan Moreno Gutiérrez, de 12; Rosario Gallegos Rodríguez, de 34; Esperanza Tovar Granados, de 49; Diana Mendoza González, de 64; Demetrio Macías Ávila, de 73; Brenda Lidia Rivera García, de 21; Jonathan Iván Hernández, de 20; Marcela Díaz Flores, de 73, Yolanda Leal García, de 63 y Perla Gutiérrez, de 33.