11 de febrero de 2014 / 02:59 p.m.

Monterrey.- Por lo menos 20 pasajeros resultaron lesionados al registrarse un aparatoso estrellamiento de un camión urbano, la mañana del martes en el municipio de San Pedro.

El operador, quien huyó, dudó al tratar de tomar la lateral de un puente; debido a la velocidad inmoderada, el vehículo derrapó sobre el pavimento mojado, y derribó un señalamiento tipo bandera.

La pesada estructura estuvo a punto de aplastar a un automovilista, cuya unidad quedó con daños al ser alcanzada en la parte frontal. 

Los hechos fueron reportados momentos antes de las 8:00 horas sobre la avenida Morones Prieto, unos 200 metros al poniente de Corregidora, frente al casco municipal.

En ese lugar quedó con severos daños un camión de la ruta periférica 202, la cual estuvo a punto de volcar debido al estrellamiento. 

El conductor no fue identificado, pues se retiró tras entregarle su teléfono celular a una persona, al percatarse de la magnitud de los hechos.

Por su parte, el automovilista afectado se llama José Andrés Chapa Villarreal, de 19 años y quien habita en el fraccionamiento Olinca, en Santa Catarina.

José Mario Rodríguez, capitán de Tránsito de San Pedro asignado a la patrulla 605, tomó conocimiento del percance y les dio vista a las autoridades investigadoras. 

Lo anterior con el fin de que se integrara la averiguación y trataran de identificar y localizar al operador del vehículo de transporte colectivo.

El camión avanzaba hacia el oriente por Morones Prieto, pero justo donde comienza el paso elevado de Corregidora, el conductor dudó si seguir por el carril lateral o por el puente. 

Lo anterior, aunado a la velocidad inmoderada, ocasionó que perdiera el control y la unidad derrapara varios metros, estrellándose en forma aparatosa contra el señalamiento y contra el muro de contención.

Paramédicos de la Cruz Roja, apoyados por elementos del 911 de San Pedro, se hicieron cargo de atender a los lesionados y trasladarlos a los hospitales.

En total fueron 13 los usuarios que tuvieron que ser hospitalizados. 10 de ellos pasaron a la clínica 7 del IMSS en aquel municipio, y los otros quedaron internados en el hospital de Zona número 21.

Trascendió que otras ocho o nueve personas se quejaron de dolores a causa de los golpes, pero no quisieron que se les trasladara a algún nosocomio.

Las autoridades de validad conminaron a los automovilistas a extremar precauciones bajo las condiciones de lluvia o llovizna, además de no detenerse o reducir la velocidad para ver los accidentes.

Al mismo tiempo pero en otro punto, un urbano chocó contra un camión de carga y el a su vez contra un auto de alquiler.

El accidente se registró sobre la avenida Fleteros a la altura de Gonzalitos en la colonia Chepevera y sólo una persona resultó lesionada.

El afectado fue identificado como Raúl Cruz Hernández y fue trasladado a un hospital de la localidad por paramédicos de la Cruz Verde.

En el lugar estuvieron dos carriles de circulación cerrados.

Agustín Martínez