MARCIAL PASARÓN
18 de diciembre de 2015 / 09:50 p.m.

Monterrey.- Tres tabasqueños murieron y dos más resultaron gravemente lesionados, luego de chocar el automóvil en que viajaban contra un tráiler, cuyo chofer invadió carril, sobre la carretera Colombia.

El accidente ocurrió alrededor de las 20:30 horas del viernes a la altura del kilómetro ocho de esa ruta. Tras el percance al lugar llegaron elementos de policía y tránsito de Salinas Victoria. Los efectivos solicitaron de inmediato el apoyo de ambulancias de la Cruz Roja de Monterrey.

Debido a lo aparatoso del percance, también fue movilizada la unidad de rescate urbano. Al llegar al lugar los socorristas aplicaron los primeros auxilios a los tripulantes del automóvil, pero tres de ellos ya estaban muertos.

Durante las maniobras de auxilio los paramédicos utilizaron el equipo hidráulico para sacar de entre los hierros retorcidos a Luis Francisco Juárez, de 35 años de edad, quien fue trasladado de urgencia al Hospital de Zona. Para poder ayudar a Luis Francisco, los socorristas quitaron lo que quedó del techo del auto.

Los socorristas atendieron y trasladaron lesionado a Héctor Mercado Juárez. Sin embargo los otros tres tripulantes, el conductor y los dos que viajaban en el asiento trasero, murieron tras el impacto.

Los tripulantes que murieron fueron identificados como Henry Pérez Juárez, de 28 años de edad; Ener Morales Sánchez y Joaquín Sánchez Olán. De acuerdo a las investigaciones, se estableció que todos viajaban a bordo de un automóvil Jetta en color rojo.

El auto se desplazaba de poniente a oriente por la carretera a Colombia, pero al llegar al cruce con la calle Fidel Velázquez, el auto se impactó de frente contra el tractor del tráiler, cuyo conductor dio vuelta sin precaución hacia la izquierda.

Los elementos establecieron que el vehículo era conducido a una velocidad promedio de 120 kilómetros. Antes del impacto, el conductor trató de evitar el choque y al frenar dejó una línea de frenado de 45 metros. Mientras tanto, según testigos, el operador del tráiler de la empresa Fletes Elizondo se dio a la fuga.

Personal de Servicios Periciales de la Agencia Estatal de Investigaciones iniciaron el levantamiento de evidencias y se ordenó que los cuerpos fueran trasladados al anfiteatro del Hospital Universitario.