10 de marzo de 2014 / 01:56 p.m.

Monterrey.- Con severas lesiones terminó un joven luego de impactar su vehículo compacto contra un camión de personal, cuyo conductor dio una vuelta sin precaución, cuando se disponía a dejar a varios trabajadores de una empresa de alimentos que habían concluido su turno.

El accidente fue reportado en la Avenida Industriales del poniente o carretera a Saltillo a la altura de la calle Urano en el sector La puerta de Santa Catarina y a donde se concentraron los puestos de auxilio para brindar el apoyo al joven que resultó lesionado.

Como presunto responsable del accidente, fue señalado Jorge Bernal Ramos de 26 años de edad, quien conducía un camión de personal con la razón social, transportes Dávila, que intentó dar una vuelta sin precaución cuando fue impactado por el vehículo compacto.

En el percance resultó con severas lesiones Carlos Cabrera González de 29 años de edad, quien por la velocidad con la que conducía y lo mojado del pavimento, no logró detener la marcha del automóvil compacto que conducía.

Unidades de auxilio de la Cruz Roja y del grupo Jaguares de Protección Civil en Santa Catarina, fueron enviadas al sitio del accidente ya que los reportes iniciales señalaban a personas prensadas debido a la magnitud del accidente.

Paramédicos de la Cruz Roja metropolitana se encargaron de brindar las primeras atenciones del joven conductor que presentaba heridas en la cara y golpes en la cabeza luego de choque contra el camión de personal. Una vez estabilizado, el conductor afectado fue llevado de emergencia al hospital de zona del seguro social.

Personal de la secretaría de vialidad de Santa Catarina, señalaron que el camión de personal se desplazaba por la Avenida Industriales del poniente de oriente al poniente, mientras que el automóvil compacto lo hacía de poniente a oriente por la misma avenida.

Fue entonces cuando el conductor del camión de personal intentó dar una vuelta al sur por la calle Urano sin precaución cuando se dio el aparatoso accidente.

Los conductores de ambos vehículos, quedaron detenidos a disposición de la fiscalía especializada en asuntos viales dentro del nuevo sistema de justicia acusatoria donde serán deslindadas las responsabilidades.

 Alberto Vázquez