9 de febrero de 2014 / 01:46 a.m.

Monterrey.- Cuatro pasajeros lesionados y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un aparatoso accidente entre un camión de la Ecovía y un carro particular, en la colonia Paseo de las Mitras, en el norponiente de Monterrey.

Los hechos se registraron poco después de las 17:30 horas de este sábado en el cruce de Lincoln y Agua Turma, cuando Iram de Jesús López Castro, de 26 años de edad y el conductor de un carro Ford con placas de circulación SPK 4362, de manera imprudente y en segunda fila quiso dar vuelta a la izquierda, y fue impactado por la unidad 105 de la ecovía que circulaba de poniente a oriente con pasajeros a bordo.

La unidad del transporte urbano era tripulada por Luis Armando Sánchez, de 43 años de edad, quien dijo a los agentes de tránsito que el conductor dio vuelta prohibida y él lo embistió y no pudo frenar porque circulaba en su carril exclusivo para este nuevo medio de transporte.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey, quiénes revisaron a los tripulantes del carro Ford mismos que fueron identificados como  Arturo Hernández Duque de 31 años de edad; Cecilia Medina Ruiz 47 años; Damaris López Arreola 27 años y Pamela Odet López Arreola 20 años de edad.

Todos ellos fueron llevados para su valoración médica al Hospital de Zona número 21, del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Desde que inició esta nueva modalidad de transporte masivo, decenas de vueltas a la izquierda quedaron prohibidas, y la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey ha multado a los conductores que hacen caso omiso e invaden los carriles exclusivos de la Ecovía, o dan vuelta a la izquierda en zonas prohibidas.

AGUSTÍN SERNA