UBALDO REYNA
9 de septiembre de 2016 / 02:02 p.m.

CHINA.- Un grupo de seis indocumentados de origen hondureño que tenían intensión de llegar a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, fue detenido luego que el automóvil en el que viajaban participara en un accidente vial en la zona centro de China, Nuevo León.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal atendieron el reporte en el cruce de las calles Padre Mier y Madero, pero cuando solicitaron la documentación a los involucrados, ninguno de los seis centroamericanos pudo comprobar su estancia en el país.

El grupo de migrantes era trasladado en un automóvil Versa de reciente modelo con placas de Nuevo León que era conducido por José Luis Pérez Espinosa, de origen mexicano, quien también fue detenido.

De acuerdo a las autoridades, los cuatro adultos y dos menores de edad, entre ellos una mujer, quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración en el municipio de San Pedro.

Hace apenas unos días en el municipio de General Bravo en esta misma zona de Nuevo León, varios indocumentados centroamericanos resultaron lesionados y algunos perdieron la vida tras la volcadura de la camioneta tipo van en la que viajaban, cuyo chofer y responsable del grupo se dio a la fuga.