3 de marzo de 2014 / 09:47 p.m.

 Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 9:15 horas en la carretera a Colombia frente al fraccionamiento Las Hadas, unos 300 metros al norte de la avenida Juárez.

 

Monterrey.- Por lo menos 11 usuarios del transporte urbano resultaron con lesiones al registrarse un choque por alcance entre un microbús y un camión, en Escobedo.

El percance sobrevino, según las autoridades, cuando el operador del camión se detuvo para levantar pasaje y el otro chofer no guardó la distancia correspondiente.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 9:15 horas en la carretera a Colombia frente al fraccionamiento Las Hadas, unos 300 metros al norte de la avenida Juárez.

Como presunto responsable de este percance se señaló al conductor Joaquín Romero Garza, de 63 años de edad, quien operaba un microbús de la ruta 317, económico 74.

Romero Garza se desplazaba de norte a sur por el carril de la derecha, impactándose en la defensa trasera del camión de la ruta Salinas Victoria, conducido por Fidel Rodríguez Flores, de 40 años y quien se disponía a recoger a varios pasajeros.

El capitán José Manuel Elizondo Quiroga, asignado a la patrulla número 260 de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Escobedo, comentó que el choque por alcance se debió principalmente a la velocidad inmoderada y a la falta de cuidado del microbusero Joaquín Romero.

Paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana se encargaron de atender y revisar a los 11 pasajeros de ambas unidades que resultaron con lesiones.

Se trató principalmente de golpes y traumatismos no graves, por lo que la mayoría de los usuarios fue revisada en el propio lugar de los hechos.

Lorena Jiménez, quien habita en la colonia Privada Los Sauces, en Escobedo, indicó que viajaba en la ruta 317, cuyo conductor trató de esquivar al camión.

"El camión de adelante se detuvo de repente y el señor (operador del micro) trató de esquivarlo, sacarle la vuelta, pero no pudo rebasar y fue cuando lo chocó", relató la pasajera.

Ambos trabajadores del volante fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público que se encargará de realizar la investigación y determinar la responsabilidad correspondiente.

Agustín Martínez