AGUSTÍN MARTÍNEZ
16 de julio de 2015 / 09:40 p. m.

Monterrey.- El pasado fin de semana se registró un fatal accidente en la zona norte de Monterrey, donde un automóvil se estrelló en forma brutal contra una columna del Metro.

A cinco días de ese percance, el padre de uno de los tres jóvenes lesionados clama por apoyo, pues el adolescente espera a ser atendido en el hospital Universitario.

Yahir Alejandro Martínez Gaytán, de 16 años, acompañaba a sus amigos, los hermanos Edgar y Bryan, cuyo padre, conductor del vehículo, perdió la vida en el estrellamiento.

Martínez Gaytán sufrió fracturas en el fémur y la rodilla izquierda, pero no ha sido intervenido quirúrgicamente por la sencilla razón de que sus padres no cuentan con recursos.

“Sí, él está consciente y todo, pero lo que yo pido es que me ayuden, porque me están pidiendo una cantidad que yo no tengo. Realmente me dijeron primero que eran 47 mil pesos (por las operaciones), y me lo rebajaron a 22 mil 500”, expresó Jesús Eduardo Martínez Ruiz, padre del muchacho.

Ellos viven en forma humilde en la calle Antonio Soto de la colonia Valle de Santa Lucía.

El taxista de 40 años ha estado tocando puertas aquí y allá. Algunas se abren; otras no, pero se sigue ocupando el apoyo.

“Yo lo que quiero es que me ayuden, porque yo no tengo dinero y mi hijo requiere la atención, porque ya le están saliendo yagas en la espalda. Yo no digo que no se les está dando la atención, pero le están dando una pastilla”, aseveró el padre de familia.

En el accidente del domingo 12 de julio murió Edgar Alejandro Saavedra Escamilla, de 41 años, mientras que sus dos hijos, de 20 y 16 años, sufrieron diversas lesiones.

Ante la muerte del aparente responsable, el Ministerio Público prácticamente concluyó la carpeta de investigación.

La familia de Yahir Alejandro se ha reservado el derecho de emprender alguna acción por la vía civil contra la esposa o la familia del fallecido.

“Yo no quiero hacer nada legal contra ellos. Yo lo que quiero, nada más, es que me ayude alguien, una dependencia o no sé. Me están ayudando, pero como fue el domingo el accidente, y ya cuantos días van, y no sé si le vaya a empeorar la pierna; si se la vayan a mochar o le pueda pasar algo”, reiteró Martínez Ruiz.

La ayuda para el joven se puede hacer llegar al teléfono 811-468-6981, o al número de cuenta 4915-6673-9543-2174 de Banorte.