MARCIAL PASARÓN
7 de julio de 2016 / 06:57 p.m.

Monterrey.- El exceso de velocidad provocó que un conductor estrellara la camioneta en que viajaba contra un poste de la CFE, cayendo sobre la avenida Morones Prieto, por lo que los cables de alta tensión cayeron sobre dos automóviles más e iniciaron un incendio en terrenos de lo que fue la antigua Casa de Gobierno.

Alrededor de las 18: 00 horas del jueves, los cuerpos de auxilio de San Pedro, Monterrey y de Protección Civil del estado, fueron alertados.

La avenida Morones Prieto, desde la avenida Santa Bárbara hasta la calle Juárez, frente a la colonia Los Pinos, efectivos estatales, soldados y elementos de tránsito cerraron por completo la avenida.

Se estableció que ambulancias de 911 de San Pedro y Cruz Roja arribaron al sitio.

De acuerdo a las investigaciones, se reveló que el accidente ocurrió sobre los carriles de poniente a oriente de la avenida Morones Prieto.

Sobre esta arteria se desplazaba una camioneta cuyo conductor perdió el control del volante al salir de la curva exactamente frente a la colonia Los Pinos.

Esto hizo que la camioneta se proyectara hacia la derecha y se impactara de frente contra el poste de concreto de la CFE.

Tras el choque, el poste de concreto cayó sobre el techo de la camioneta y segundos después un automóvil Sentra y un auto Peugeot.

Según testigos, los tripulantes de estos autos lograron salir por su propio pie, pero arriesgaron sus vidas al caminar sobre los cables de alta tensión.

Los socorristas de San Pedro auxiliaron a Heriberto Santillán Alemán, así como a su esposa, Azucena López Cardona, su hijo Gael Santillán López, de dos años, y su suegra Enriqueta Cardona.

Durante las maniobras de auxilio, los tripulantes de este vehículo sólo sufrieron golpes leves.

Mientras tanto, elementos de la estación de bomberos acudieron al lugar y combatieron el incendio que se inició debido a que los cables cayeron sobre los terrenos de lo que fue la casa de gobierno.

En cuestión de minutos las llamas se extendieron y consumieron maleza a lo largo de 300 metros cuadrados.

La columna de humo se alcanzaba a ver desde diferentes puntos de la ciudad.

Personal de la CFE cortó la energía eléctrica para que personal de rescate pudiera llegar hasta los autos y apagar los motores.