1 de mayo de 2014 / 12:00 p.m.

Monterrey.- Cuatro hombres que viajaban en un ecotaxi resultaron lesionados, entre ellos el chofer, luego de estrellarse contra la parte trasera de un autobús, al recibir un cerrón por parte de la pesada unidad, en Ciénega de Flores, Nuevo León.

El accidente ocurrió en el kilómetro 28 de la carretera libre a Laredo, en el entronque a Zuazua.

Paramédicos de Ciénega de Flores atendieron al trabajador del volante, quien no pudo ser identificado debido a los golpes delicados que llevaba, así como a los pasajeros Rubén Hernández Cruz, de 30 años de edad; Saúl Salazar Padrón, de 24 y José Vallejo Vázquez, de 25.

Como presunto responsable fue señalado Marco Antonio García, quien manejaba un autobús del grupo Senda, que tiene ruta intermunicipal.

Según las indagaciones, ambos conductores circulaban de sur a norte por la carretera a Laredo.

Pero el chofer del autobús dio un giro al volante hacia su derecha para cambiar de carril, por lo que el del taxi perdió el control estrellándose contra el colectivo.

El fuerte golpe fue más del lado del ruletero, quien sufrió lesiones de consderación.

De inmediato, al lugar llegaron paramédicos de Ciénega de Flores y de la Cruz Roja Metropolitana, quienes atendieron a los lesionados.

El lugar se volvió demasiado peligroso, debido a lo oscuro del sitio ante la falta de luminarias y a que los vehículos ocupaban un carril y medio en dirección al norte por la mencionada carretera.

Y es que los que iban con rumbo a Zuazua tenían que invadir el carril de alta velocidad de los que se dirigían hacia el sur, lo que hacía la zona más propensa a un accidente frontal.

Personal de Tránsito Municipal abanderó la zona al igual que de Protección Civil de ese lugar, mientras que los de la Policía Federal de Caminos tomaban conocimiento de los hechos.

Iram Oviedo