FOTO: Iram OviedoIRAM OVIEDO
15 de agosto de 2014 / 03:02 p.m.

Monterrey.- Al menos 14 personas resultaron lesionadas, entre ellos el chofer de un microbús y un menor de edad, al impactarse la unidad de pasajeros contra la parte trasera de un tráiler que transportaba en la plataforma una viga de concreto e intentaba introducirse a un terreno, en el municipio de Escobedo.

El accidente sucedió alrededor de las 22:45 horas en la calle Constitución y Camino a las Pedreras, a la altura de la colonia Privadas Camino Real.

Como probable responsable del percance, hasta el momento, es señalado el chofer de un tráiler con razón social "Transportes Patán", con domicilio comercial en la colonia Central de Carga, en San Nicolás de los Garza, mismo que huyó del lugar de los hechos.

El afectado es Rafael Luna Vázquez, de 41 años de edad, conductor de un microbús de la ruta 13, económico 55, misma unidad que quedó destrozada del frente.

Según las indagaciones, el conductor del microbús circulaba de oriente a poniente por la calle Constitución.

De pronto el trailero que iba en sentido contrario, alcanzó a introducir gran parte de la unidad de carga a un terreno donde dejaría una viga de concreto, pero el del colectivo frenó al ver la maniobra, impactándose contra la parte trasera derecha del pesado vehículo.

Al ver lo sucedido, el chofer del tráiler se dio a la fuga, antes de la llegada de las autoridades.

Elementos de Protección Civil 911 de Escobedo, así como paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana y Cruz Verde Monterrey delegación García, auxiliaron a los lesionados, llevándolos a diversos hospitales de la localidad.

Mientras tanto, personal de Policía y Tránsito de Escobedo tomó conocimiento del aparatoso percance, comenzando con las indagatorias para que el Ministerio Público deslinde responsabilidades.