27 de febrero de 2014 / 04:04 p.m.

Monterrey.- La imprudencia de un conductor que dio vuelta a la izquierda aún cuando está prohibido, chocó contra un camión de la Ecovía y provocó que unos 40 pasajeros resultaran con golpes.

Los hechos ocurrieron a las 8:30 de este jueves en la avenida Lincoln y Camargo en la colonia Mitras Norte de Monterrey. 

El chófer identificado como Francisco Javier Duarte Vargas refirió que circulaba hacia el oriente a 40 kilómetros por hora, como establece su reglamento pero al llegar al cruce mencionado el automóvil tipo Spark le salió al paso.

"No lo vi porque me salió por la derecha, el iba a dar vuelta a la izquierda pero como se supone que esta prohibida ya pues no lo esperaba es más no lo vi hasta que le pegué de lleno", señaló.

Relató que el autobús iba lleno ya que era la hora donde la mayoría se dirige a sus trabajos o escuela.  Todos, incluidos mujeres, niños y adultos mayores, terminaron golpeados pero muchos no esperaron la llegada de los paramédicos.

Al final, menos de una decena fueron trasladados a diferentes hospitales de la localidad.

El responsable del accidente se identificó como Víctor Paz y también resultó con lesiones de consideración.

En la zona se vivieron momentos de caos vial  pues al menos seis unidades de las cruces verde y roja, Protección Civil de Monterrey, Tránsito y Fuerza Civil se hicieron presentes y ocuparon un carril de circulación.

El chofer comentó que en el primer mes de operaciones de Ecovía, los conductores y peatones no respetan los señalamientos y adecuaciones de este nuevo sistema vial.

En el percance también un taxista resulto afectado ya que el camión alcanzo a chocarlo en el costado izquierdo.

Sandra González