27 de julio de 2014 / 01:29 p.m.

San Nicolás de los Garza.- La dormitada del conductor de una grúa provocó daños de consideración y tres lesionados, luego de que ésta impactara de costado un camión de la ruta 220, mismo que transportaba cerca de una veintena de pasajeros.

El percance ocurrió sobre la avenida Manuel L. Barragán a la altura del Centro de Alto Rendimiento, en el municipio de Monterrey, cuando Alejandro Alvarado conducía una grúa; sin embargo, una aparente dormitada hizo que golpeara en la parte trasera de la unidad 133 de la ruta 220, conducida por Héctor Hernández.

El chofer urbano perdió el control y subió a la acera de Barragán, aunque al buscar reincorporarse a la avenida, por segunda ocasión la grúa lo embistió, pero esta vez enganchándolo de su costado izquierdo y lanzándolo a una pared que divide unas canchas deportivas. El autobús quedó completamente destruido de su costado derecho, como si se tratara de una lata de sardinas, mientras que la grúa derribó una luminaria pública.

Al sitio arribaron paramédicos de Cruz Roja Monterrey y de Protección Civil de este municipio, así como Tránsito de Monterrey. Poco a poco los cuerpos de auxilio comenzaron a sacar a los lesionados, aunque de los 20 pasajeros del camión sólo tres requirieron traslado al hospital.

Las lesionadas son Elizabeth López Hernández y María Inés Martínez Coronado, ambas trasladadas al Hospital de Zona, mientras que María Cleotilde Faz Montañés al ISSSTELEON.Durante varios minutos se entorpeció la vialidad de la avenida Barragán, hasta que un remolque sacó a la grúa de donde estaba varada, y otra remolcó al camión de pasajeros, mismo que quedó completamente destruido.

FOTO: Especial

CON INFORMACIÓN DE ISRAEL SANTACRUZ