5 de mayo de 2014 / 01:34 p.m.

San Nicolás.- Un total de 11 pasajeros resultaron lesionados, durante un choque por alcance entre un microbús contra un camión urbano, luego de que uno de los conductores no midiera la distancia, en San Nicolás de los Garza.

Los hechos ocurrieron a eso de las 06:30 horas sobre el puente de las avenidas Sendero y Manuel L. Barragán.

El presunto responsable es Rodrigo Lara de Anda, de 39 años de edad, chofer de un microbús de la ruta 316, mientras que el afectado fue Isaac Zapata Zapata, de 37, que tripulaba un urbano de la ruta 226.

Según las primeras indagaciones, ambos conductores circulaban por la avenida Sendero de poniente a oriente, es decir, de Barragán a Universidad.

Cuando estaba subiendo el paso a desnivel, el camión urbano fue impactado por la parte trasera, por lo que quienes llevaron lo peor fueron los pasajeros ce ambas unidades.

A fin de no estropear la vialidad, ambos conductores fueron movilizados por el personal de Tránsito de San Nicolás.

Paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana y de Emergencias San Nicolás llegaron al sitio para atender a los 11 lesionados.

Los dos vehículos fueron orillados por la lateral de Sendero y la calle Casa de Curato, a la altura de la colonia Casa Bella.

Hasta ese sitio arribaron los paramédicos, quienes apoyados por personal de Protección Civil y Bomberos nicolaítas, quitaron las ventanas con salida de emergencia, para sacar a los más golpeados por el choque.

Será el Ministerio Público quien deslinde responsabilidades en torno a los hechos.

Iram Oviedo