FOTO: Marcial Pasarón Reyes MARCIAL PASARÓN REYES
1 de octubre de 2014 / 11:39 a.m.

Monterrey.- Un total de 12 pasajeros resultaron lesionados, luego de que tres camiones urbanos se impactaron en calles del centro de la ciudad y uno de ellos se estrellara contra un hotel sobre la calle Reforma.

El accidente ocurrió a las 21:30 horas del martes, en el cruce de la mencionada calle y América, al poniente del primer cuadro.

Lo anterior provocó el despliegue de socorristas de la Cruz Roja, Verde y Protección Civil de Monterrey, quienes se movilizaron a bordo de cinco ambulancias.

En el lugar, los paramédicos que llegaron primero al sitio, solicitaron el apoyo de más personal de auxilio.

En el interior de las rutas Canteras, 20 y 26, se localizaron a varios lesionados; la mayoría con heridas en la cabeza y diversos golpes en el cuerpo.

Asimismo pedazos de vidrio alcanzaron a algunos de los usuarios del transporte urbano y les causaron heridas que iban desde los dos a los siete centímetros.

La mayoría de los pasajeros de las rutas 20 y 26 coincidieron con uno de los choferes de nombre Antonio Monsivais Palacios, en el sentido de que estas rutas tenían la luz verde en el semáforo; pero también aseguraron que ambos camiones circulaban a exceso de velocidad.

Cada uno de los heridos, fueron atendidos sobre las banquetas, para después ser llevados a las ambulancias de estas instituciones de ayuda.

Otros, fueron sacados de los camiones a través de las salidas de emergencias y apoyados por varias personas, los paramédicos los llevaron a las ambulancias.

Fue en e cruce con la avenida América donde presuntamente el camión de la ruta Canteras, no respetó la luz roja del semáforo y se impactó contra ambos camiones.

El fuerte choque hizo que los tres se proyectaran hacía la derecha y dos de ellos chocaran contra la barda de un hotel, mientras el tercero se estrelló cerca de una de las bardas del edificio.

Las investigaciones realizadas por elementos de tránsito de Monterrey, fueron puestas a disposición del ministerio público para que se deslinden responsabilidades.