25 de junio de 2014 / 07:09 p.m.

Monterrey.- Un camión se quedó sin frenos, lo que provocó un choque por alcance entre dos unidades urbanas en la colonia René Alvarez, al norte de Monterrey.

El saldo del accidente fue de cinco pasajeros lesionados, que debido al fuerte impacto sufrieron diversos golpes en el cuerpo.

El choque entre los camiones de la Ruta 413 y la Ruta 39, se registró en el cruce de la calle Avena y la avenida La Esperanza, en la citada zona.

De acuerdo a versiones del chofer responsable, Miguel Bautista Sayagua, quien tripulaba la Ruta 39, la falla mecánica, provocó los hechos.

Sin embargo, las condiciones de la unidad urbana, dificultaron las labores de rescate de los paramédicos de la Cruz Verde.

Los lesionados fueron identificados como Francisco Diaz Hernández, 36 años; María de los Angeles Montelongo Fernández, de 56; Catalina Porras López, de 57; Regina Rodríguez Ovalle, de 60 y Misael Alejandro Bautista Cabral, de 20.

El operador de la Ruta 413, Julio Reyna Gallegos, de 59 años, decidió detener la marcha para que el camión pudiera impactarse en el segundo urbano y no ocasionar un accidente más grave.

Las maniobras de rescate se extendieron por varios minutos, hasta que finalmente la totalidad de los usuarios afectados pudo ser rescatada.

FOTO: Yadith Valdez

YADITH VALDEZ