2 de mayo de 2014 / 01:17 p.m.

Monterrey.- Dos horas fue el tiempo que se mantuvo cerrada la Avenida Eugenio Garza Sada de sur a norte a plena hora pico, la mañana de este viernes, la causa fue un accidente vial sin lesionados.

Eran cerca de las seis de la mañana cuando un automóvil salía de la calle Paseo de las Fuentes para incorporarse a Garza Sada, provocando que una camioneta frenara precipitadamente para evitar pegarle.

Pero esto resultó peor porque al amarrarse la camioneta fue chocados por un trailer con doble caja que perdió el control señaló Mario García conductor del tráiler, y la pesada unidad a su vez fue impactada por una camioneta repartidora de lácteos conducida por Antonio Niño Tovar.

Al observar el percance y tratar de detenerse, un autobús de pasajeros y un chevy chocaron provocando el bloqueo de un carril más.

En estos hechos no hubo personas lesionadas, pero esto provocó que la Avenida Eugenio Garza estuviera completamente cerrada justo frente a la colonia Villa Las fuentes.

La única opción fue desviar a los automovilistas por la lateral frente a Plaza Las Villas e incorporarlos en el acceso de Paseo de las Fuentes, causando un completo caos entre los que salían de la colonia y aquéllos que circulaban de la Carretera Nacional a Monterrey.

La espera era larga mientras las fila continuaban incrementándose, pasadas las siete treinta llegaron por fin elementos de Tránsito y de Protección Civil para retirar los autos y colocar el polvo absorbente en el pavimento y evitar más accidentes.

Fue hasta pasadas las ocho de la mañana que por fin se abrió la vialidad por completo.

 Zyntia Vanegas