SANDRA GONZÁLEZ  E ISRAEL SANTACRUZ
26 de junio de 2016 / 08:57 a.m.

Apodaca.- Dos ciclistas murieron arrollados por una unidad de Uber que presuntamente era conducida a exceso de velocidad por la avenida Miguel Alemán a la altura del Bulevar Arco Vial, en el municipio de Apodaca.

Erasmo Padilla Ortiz, de 72 años, quien pedaleaba como todos los domingos con destino al municipio de Doctor González como parte de su entrenamiento, murió en el lugar, mientras que el otro ciclista identificado solo como Rubén Rodríguez Garza de 60 años, falleció tras llegar al hospital.

Ciclista muere atropellado en Miguel Alemán
Erasmo y Rubén, eran parte del contingente, pero iban a su paso. |  SANDRA GONZÁLEZ
Ciclista muere atropellado en Miguel Alemán
Elementos de Tránsito de Apodaca no precisaron cuál fue la causa del accidente. | SANDRA GONZÁLEZ
Ciclista muere atropellado en Miguel Alemán
El conductor responsable responde al nombre de Juan Francisco Álvarez Sánchez. | SANDRA GONZÁLEZ

El conductor responsable responde al nombre de Juan Francisco Álvarez Sánchez, quien conducía un Aveo, vehículo que aparentemente usa para trabajar como chofer de Uber.

Elementos de Tránsito de Apodaca no precisaron cuál fue la causa del accidente aunque testigos afirman que viajaba a exceso de velocidad, por lo que no pudo evitar impactar a dos ciclistas por la espalda.

Esto ocurrió cuando el vehículo descendió por el paso a desnivel en dirección hacia el oriente y se quiso incorporar al carril derecho de circulación por donde viajaban los ciclistas.

Ambas víctimas eran parte de un contingente, pero iban a su paso dos kilómetros atrás del resto del grupo.

Un automovilista que presenció los hechos alcanzó a los demás deportistas, entre ellos iba Erasmo Padilla Sánchez, hijo del fallecido, para avisarles del accidente.

De inmediato se regresaron para auxiliar a sus compañeros, sin embargo, don Erasmo ya no presentaba signos vitales y la otra persona fue trasladada con múltiples golpes pero consciente.

El fallecido portaba casco y ropa adecuada para este deporte, pero no contaban con la protección de algún vehículo que los abanderara.

El grupo de ciclistas se mostraron consternados y pidieron a los automovilistas respeto para ellos que viajan en estos frágiles vehículos debido a que no existen vialidades adecuadas para que ellos puedan practicar su deporte.