FRANCISCO CANTÚ
5 de febrero de 2016 / 07:04 a.m.

Santa Catarina.- Al menos 120 trabajadores de la empresa Frisa, ubicada en el municipio de Santa Catarina, fueron desalojados tras registrarse un desperfecto de un ducto de nitrógeno.

Eran las 23:00 horas del jueves cuando un ruido ensordecedor alertó a los guardias de seguridad de las empresas Frisa, Praxair y Vitro, por lo que fueron a inspeccionar las tuberías que ubicadas a unos metros de la carretera que lleva al municipio de García.

La fuga se debió a un desperfecto en un ducto de seis pulgadas de diámetro, por donde pasa el nitrógeno a las empresas Frisa y Praxair procedentes de Vitro.

La señal de alarma se propagó por la empresa Frisa por lo que de inmediato los trabajadores fueron desalojados y llevados a un lugar seguro.

El personal de Protección Civil de García solicitó a los elementos de Tránsito el cierre de tres kilómetros al norte y tres al sur de la carretera que lleva a la cabecera municipal en ambas circulaciones.

Los elementos de la Secretaría de Vialidad se colocaron en el cruce de esta carretera con la avenida Luis Donaldo Colosio, donde los carros eran desviados ante el riesgo que existía en el lugar.

Fue alrededor de las 2:00 horas cuando esta rúa fue abierta a la vialidad, pues tras el cierre de las válvulas, la presión del nitrógeno había terminado.

Los protocolos de seguridad en esta empresa rindieron frutos ya que no se registraron personas lesionadas.