11 de julio de 2014 / 10:37 p.m.

Santa Catarina.-Una persona falleció y cinco más resultaron lesionadas, luego de una explosión y derrumbe ocurrido una fábrica de filtros ubicada sobre la carretera Monterrey-García, en el municipio de Santa Catarina.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 17:30 de ayer donde alertaban a los cuerpos de socorro sobre el incidente.

El  accidente laboral ocurrió en el área donde se ubican las calderas de la citada empresa. 

Al lugar arribaron elementos de Bomberos de Nuevo León, de Protección Civil del estado y paramédicos de la Cruz Roja.

En la entrada del parque industrial solamente se les permite el acceso a los vehículos de carga propios, en tanto que a los proveedores externos no se les concedió que entraran.

El área donde ocurrió el accidente se encuentra hacia la parte trasera, por lo que no puede ser observado desde la carretera y personal de vigilancia se encuentra apostado en los accesos para no permitir la entrada de los medios de comunicación.

Poco a poco las unidades de los cuerpos de auxilio fueron saliendo, sin embargo, no han aportaron datos, solamente se limitaban a decir que una persona había fallecido

Para las 18:00 de ayer, el personal de oficina y obreros ya habían iniciado la salida de la compañía, pero ninguno de ellos ha dio una versión del accidente.

Hasta el momento se desconocen las causas de la explosión y la identidad de la persona fallecida, ya que las autoridades están iniciando las investigaciones del caso

FOTO: Carlos Rangel

LORENZO ENCINAS