4 de enero de 2014 / 01:39 a.m.

Sabinas Hidalgo.- Al menos cinco personas lesionadas y dos camionetas calcinadas fue el saldo de un choque provocado por un tráiler que presuntamente se quedó sin frenos en la autopista Monterrey- Laredo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00  horas de este viernes, a la altura del kilómetro 67 de la mencionada vía en su circulación de sur a norte.

Según el reporte de las autoridades el trailer matrícula  78VY-9 de la empresa Gume circulaba a exceso de velocidad y terminó por chocar por la parte trasera a una camioneta Suburban, y a su vez a una Van, siendo esta última la que volcó donde por fortuna no hubo pérdidas de vidas humanas.  

Sin embargo debido al fuerte golpe y por corriente de gasolina las dos camionetas se incendiaron logrando escapar sus tripulantes, donde viajaban hasta ocho personas en cada una.

Una tercera camioneta Ford resultó dañada. Las tres familias procedentes de Guanajuato, Saltillo y Michoacán, se dirigían  a Texas y Michigan.

Una ambulancia particular trasladó a los lesionados a un hospital de Sabinas Hidalgo, los cuales fueron identificados como Allí Zamora, de ocho años de edad y Lino Zamora García, de 44 años quienes viajaban en la van.

Así como Ivet Rebollar, de 22 años; Juan Carlos Rebollar de 23; y Mario Josue Contreras, de cuatro años de edad, las personas mostraban traumatismo servical.

En tanto el resto de las familias fueron apoyadas por elementos de Fuerza Civil al estar resguardadas en el interior de las unidades, pues estaban en crisis de histeria, al no dar crédito que pese a lo fuerte del accidente quedaron con vida.

“Nos pegó el trailer y dimos vueltas, luego vimos como se estaba incendiando todo y salimos con todo y nuestros niños”, comentó entre llanto una de las afectadas.

Debido al accidente la vialidad en su sentido de sur a norte quedó totalmente colapsada, pues el sólo había un carril libre, pues el trailer quedó prácticamente atravesado, sólo con la parte frontal dañada.

El chófer del trailer fue identificado como Eugenio Valdés Flores, quien aseguró que le fallaron los frenos de la pesada unidad. El hombre quedó a disposición  del ministerio público.

Al lugar acudieron bomberos de Ciénega de Flores para apagar las llamas de las camionetas.

Marilú Oviedo