MULTIMEDIOS DIGITAL
8 de abril de 2015 / 07:08 a.m.

MONTERREY.- Los baches que se han presentado en el estado de Nuevo León a causa de las lluvias que se han presentado en los últimos meses, han cobrado vidas de los trabajadores que hacen la labor de repararlos, vidas que han sido arrebatadas de diferentes maneras.

Fue durante la tarde de aquel 17 de febrero de este año, cuando se dio a conocer a la primera víctima; un conductor de un camión que transportaba diesel se echó de reversa, sin percatarse que en la parte de atrás del pesado vehículo se encontraba un trabajador, el cual fue atropellado.

El cuerpo de la víctima quedó sobre la banqueta de los carriles norte-sur de la avenida. Acto seguido, el conductor del vehículo, propiedad de la empresa Plantasfalto SA de CV, fue detenido.

Los hechos ocurrieron mientras hacían obras de recarpeteo en la avenida Calzada del Rosario, en el municipio de San Pedro Garza García.

Mueren atropellado
Un conductor atropelló a 3 empleados municipales, 2 de ellos fallecieron | FRANCISCO CANTÚ

Seis semanas después, durante la madrugada del pasado 2 de abril, cuando efectuaban la última labor de su turno, tres trabajadores fueron atropellados en la avenida Gonzalitos, en Monterrey; dos de ellos murieron, uno en el lugar al accidente y otro horas más tarde en el hospital.

El único sobreviviente declaró que el conductor de un coche tipo León en color negro, burló los señalamientos impactándolos de manera inmediata, por lo que el carro terminó por chocar con la parte trasera que transportaba el asfalto. Los tres trabajadores salieron proyectados.

Paramédicos de la Cruz Roja trasladó al conductor del auto compacto junto con su acompañante, ella en estado inconsciente, al Hospital Universitario.

explosión por bache
Una máquina de recarpeteo dañó una línea de Gas Natural y causó una explosión | RAÚL PALACIOS

Al filo de las nueve de la mañana de este martes, otros dos trabajadores ya no podrán regresar a casa, pues lamentablemente fallecieron mientras realizaban obras de recarpeteo en la avenida Ruiz Cortines, en Guadalupe.

De acuerdo con el alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, los decesos ocurrieron luego que una máquina de recarpeteo dañara una línea de Gas Natural y eso causara una explosión, cobrando la vida del operador y el ayudante de la maquinaria.

Las víctimas mortales respondían a los nombres de Virgilio Morín Flores, de 59 años y René García Saldaña, de 39; ambos trabajadores de la compañía de Paccsa.

Ante los hechos, la compañía empleadora que tiene a su cargo la concesión de trabajos de reparación asfáltico, negó que se tratara de un error humano y externó el apoyo a la familia de los trabajadores.

Por otra parte, un bombero que trabajaba para controlar el fuerte incendio, tuvo que ser trasladado por la Cruz Roja debido a que presentó síntomas de intoxicación por el tiempo prolongado que estuvo en estas tareas.

Seis horas después, el incendio fue reducido casi totalmente, mientras que soldados del Ejército Mexicano se unieron al resguardo de la zona.