24 de julio de 2014 / 11:44 a.m.

Monterrey.- Dos jóvenes que iban a bordo de una camioneta Jeep se estrellaron contra la parte trasera de un camión recolector de basura que estaba estacionado, resultando ambos seriamente lesionados en San Pedro.

El accidente ocurrió alrededor de las 03:20 horas aproximadamente, en Calzada del Valle y Río Tamazunchale, en la colonia Del Valle.

Paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana y 911 de San Pedro, atendieron a Luis Daniel Rodríguez, de 25 años de edad y Daniel Flores García, de 22, quienes viajaban a bordo de una camioneta Jeep en color negro.

El otro participante es Joaquín Morales, quien manejaba el camión recolector de basura de la empresa Domos Tierra, económico 216.

Relató el hombre que precisamente, se encontraban por la Calzada del Valle de oriente a poniente, recogiendo los deshechos de los negocios.

Indicó que de pronto escucharon el fuerte golpe detrás de la pesada unidad, por lo cual al observar lo sucedido, se dieron cuenta que la camioneta se había estrellado, pidiendo el apoyo de los cuerpos de auxilio.

Ambos ocupantes no podían salir del vehículo de lujo al quedar las puertas atoradas, por lo que fue necesario el equipo de rescate urbano con las llamadas "quijadas de la vida".

Lo que salvó a los dos jóvenes de morir, fue la utilización del cinturón de seguridad y que las bolsas de aire se activaron.

Personal de Policía y Tránsito de San Pedro se hizo presente en el lugar, con el fin de tomar conocimiento de los hechos.

La circulación fue cerrada en su totalidad en los carriles al poniente de Calzada del Valle, cruz con Río Tamazunchale.

Familiares de los lesionados acudieron al sitio, quienes estuvieron al pendiente del rescate de los heridos.

Aunque no tuvo la culpa, de todos modos el chofer del camión pesado fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras se deslindar responsabilidades.

Foto: Iram Oviedo

IRAM OVIEDO