ISRAEL SANTA CRUZ
17 de junio de 2017 / 07:21 a.m.

ESCOBEDO.- Un joven perdió la vida y otro más resultó gravemente lesionado luego de que chocaran la motocicleta en la que viajaban a exceso de velocidad sobre un canalón de la colonia Praderas de San Francisco, en el municipio de Escobedo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 2:30 de la madrugada de este sábado, cuando César Eduardo Rodríguez Tovar, y Miguel Ángel Torres Ortiz, ambos de 26 años, tripulaban una motocicleta de carreras de la que no se pudo identificar marca. Ambos jóvenes la conducían por las calles de la colonia, pero al tomar la calle San Gonzalo aceleraron abruptamente.

Vecinos señalaron que escucharon gritos de los jóvenes, por lo que salieron de las casas y observaron que los tripulantes de la motocicleta aceleraron hasta la avenida Juan Pablo II, que sobre su costado corre un canalón de concreto de cinco metros de profundidad. Sin embargo los jóvenes no alcanzaron a frenar el vehículo y derribaron por completo una malla ciclónica y se impactaron con la pared del canalón.

Tras el impacto, la motocicleta quedó destrozada y ambos tripulantes tendidos en el fondo del canalón, por lo que los vecinos acudieron a su auxilio, al tiempo que llamaron a paramédicos de Cruz Verde.

Al acudir los cuerpos de emergencia revisaron los signos vitales de los jóvenes, pero César Eduardo ya había fallecido, en tanto que Miguel Ángel presentaba golpes graves. Para poder sacarlo del canalón se requirió la Unidad de Rescate Urbano de Cruz Roja, quienes a través de maniobras de cuerdas tuvieron que sacar al lesionado, para luego trasladarlo de urgencia al Hospital Universitario.

En el sitio, vecinos y familiares lloraban la tragedia, en tanto que agentes ministeriales revisaban la zona del accidente.
La unidad de SEMEFO trasladó el cuerpo al Anfiteatro del Hospital Universitario.


dezr