SANDRA GONZÁLEZ
23 de junio de 2016 / 05:47 p.m.

Apodaca.- Una cisterna que salió proyectada a presión cayó encima de un automóvil que una mujer estaba a punto de abordar junto a su hijo de tres años, en el Fraccionamiento Asturias, en Apodaca.

Todo quedó en la pérdida total del vehículo y daños en un barandal, donde rebotó el cilindro de acero, además de una gran preocupación para Yuliana Romero, pues utiliza el vehículo para transportar a su hijo a consultas, ya que tiene capacidades especiales.

El accidente ocurrió cuando el cilindro hidráulico que estaba instalado para el riego de un jardín en la colonia Triana, salió disparado, aparentemente porque no se le dio el mantenimiento adecuado, lo que generó presión.

"Me asomé por las escaleras y vi que había caído algo, yo primero me imaginé que había pasado algo, un atentado o algo. Salí y me llené de vidrios y un vecino me dijo que había volado algo de la colonia de allá. Yo apenas estaba subiendo las cosas del niño. No sé quién se vaya a hacer responsable, los vecinos dicen que se van a hacer responsables pero nada más de palabra y dicen que ellos van a pagar la diferencia pero yo no tengo por qué pagar nada si estaba en mi casa", comentó la afectada.

Aunque el vehículo Ikon modelo 2004 está asegurado, esperar un día a que se resuelvan los trámites y sin automóvil, para alguien que vive en una colonia alejada y a cargo de un niño especial y sin recursos para pagar taxi, es un gran problema.

Por ello, la madre de familia pidió asesoría legal para que los responsables se hagan cargo de los gastos.

"Me mueven a mi toda mi vida, mi niño es lo que más me preocupa... tengo un niño especial y en mi trabajo me han apoyado bastante pero con este tipo de cosas cómo me muevo. Yo con que me dejaran algún medio de transporte para poder moverme con el niño para sus terapias porque no es cosa de una semana, si me lo hacen pérdida total pasan unos tres meses", comentó Yuliana Romero.

Por fortuna todo quedó en daños materiales, pues después de haber cargado con el medicamento y artículos del bebé, ella se regresó por su hijo para abordar el automóvil justo cuando ocurrió el accidente.