REDACCIÓN
8 de octubre de 2015 / 11:08 a.m.

Monterrey.- Un ciudadano que buscaba un tráiler que le habían robado descubrió que dos comandantes asignados al grupo halcón de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se dedicaban a robarlos y entre esos apareció el que buscaba el afectado.

Con ayuda de otros investigadores de la misma corporación policiaca, el denunciante localizó partes de su unidad de transporte en el interior de la bodega que catearon el martes, la cual está ubicada en Rómulo Díaz de la Vega, número 600, en la colonia Hidalgo, en Monterrey.

Los investigadores estatales comisionados en la región norte acudieron al inmueble propiedad de Raúl Ruiz Hernández, apodado "El Ruly", para cumplir con una orden de cateo que otorgó un juez de control a petición del agente del Ministerio Público que integra la carpeta judicial del caso.

Al revisar el interior del negocio, detectaron un tráiler que estaba reportado como robado y que, ahora, aparece a nombre de los detectives César Novoa Cavazos y José Everardo Padrón Pérez, comandante en jefe del grupo que dirige el detective Jesús Rangel, en la región centro.

El tractocamión de la unidad aparece registrada a nombre de César Novoa y la pipa al de José Everardo Padrón.

También localizaron el tráiler desmantelado que buscaba el empresario que el pasado fin de semana se presentó en San Nicolás a denunciar el robo del que había sido víctima.

Antes de denunciar los hechos, el afectado localizó las partes de su unidad con ayuda de uno de los dos GPS con los que contaba y tras confirmar el robo, solicitó apoyo a los investigadores de la región norte.

Trascendió que de las primeras investigaciones se desprendió que los detectives Novoa Cavazos y José Everardo Padrón tenían alrededor de dos años lidereando la banda de roba tráileres, los cuales recogían enteros o desmantelados en la bodega que fue cateada por varios de sus compañeros.

Pero, como no hay flagrancia en los hechos, por el momento, los involucrados no pueden ser detenidos, porque para eso el agente del Ministerio Público debe reunir pruebas para poder solicitar su detención como lo establece el nuevo sistema acusatorio.