28 de enero de 2014 / 06:42 p.m.

Monterrey.- Un integrante de la banda "Los Payasos" que operan en el centro de la ciudad, fue detenido minutos después de asaltar a una estudiante en el interior de un camión urbano.

El delincuente de 17 años de edad, fue perseguido por la afectada y un joven, hasta que fueron apoyados por una patrulla de la policía de Monterrey.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Guerrero en la colonia del Prado.

De acuerdo a las investigaciones se estableció que la joven estudiante de la Facultad de Contaduría Pública y Administración viajaba en un camión de la ruta 21.

Se reveló que el robo con violencia ocurrió cerca de las10:30 horas de este martes.

En base a la declaración de la afectada, el sujeto la sorprendió cuando ella saco el teléfono celular para realizar una llamada.

Posteriormente el sujeto descendió del camión urbano frente a las instalaciones del centro comercial Centrika.

Tras lo anterior, la afectada a gritos pidió ayuda y un joven la auxilio y ambos siguieron al delincuente que cruzo el estacionamiento de ese lugar.

Posteriormente un testigo alertó a la policía de Monterrey y tras un rápido despliegue, el sujeto fue copado cuando huía hacia la colonia Victoria.

El hombre identificado como Román Hernández Sánchez "Ell Rómy" buscaba llegar a un domicilio ubicado en la calle Begonia 1015 en el mencionado sector.

Al ser detenido el inculpado alegó inocencia, pero la policía localizó el teléfono celular tirado en el estacionamiento y fue reconocido por la afectada.

El presunto ladrón fue trasladado a las instalaciones de esa corporación y puesto a disposición del ministerio público para que responda por el delito de robo con violencia.

Marcial Pasarón