FRANCISCO JAVIER CANTÚ
29 de julio de 2015 / 06:30 a.m.

Apodaca.- Golpeado y desarmado terminó un elemento de la policía del municipio de Apodaca tras ser asaltado por dos hombres que portaban un arma blanca en calles de la colonia Nuevo Las Puentes.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 00:30 horas del miércoles en el cruce de la avenida Concordia y la calle Encino, donde el elemento, quien presuntamente se encontraba en su día de descanso, caminaba por la plaza principal de ese sector.

De pronto fue sorprendido por dos hombres, quienes comenzaron a golpearlo para despojarlo de sus pertenencias, pero de acuerdo a testigos, el policía logró sacar un arma de fuego y amagó a los dos asaltantes.

Fue entonces que se registró una pequeña persecución por esa plaza, la cual concluyó en el cruce de Concordia y Cromo.

En ese lugar, el oficial fue golpeado por los dos hombres, fue atacado presuntamente con un arma blanca y fue despojado del arma de fuego.

Justo en ese momento, una patrulla pasaba por el lugar, y al ver lo que estaba sucediendo, los efectivos municipales bajaron de la unidad y lograron la detención de uno de los presuntos delincuentes, mientras que el otro logró huir a bordo de un taxi con la pistola.

Personal de Protección Civil de Apodaca, acudieron para atender al oficial lesionado, quien resultó con cuatro heridas en la cabeza realizadas al parecer por un arma punzocortante.

Luego de recibir la atención pre hospitalaria, el oficial fue subido a una patrulla de la policía municipal y se retiraron del lugar.

Vecinos de esta colonia mencionaron que los asaltos en esa zona son muy frecuentes debido a la falta de vigilancia de parte de la policía, donde inclusive algunas personas han sido golpeadas como le ocurrió al elemento.