MULTIMEDIOS DIGITAL 
29 de mayo de 2017 / 10:57 a.m.

MONTERREY.- El secretario de seguridad del municipio de Escobedo, Hermelindo Lara, aseguró que se reforzará la seguridad en la colonia La Unidad, luego de que dos pandillas rivales causaran destrozos en decenas de casas durante el fin de semana.

La madrugada del domingo un grupo de jóvenes llegó a una cuadra y al no encontrar a sus enemigos, comenzaron a dañar las viviendas y autos que se encontraban en el lugar, posteriormente ingresaron a algunas viviendas y se apoderaron de pertenencias.

Ante los llamados, al lugar arribaron unidades de la policía municipal, pero el secretario aseguró que fueron otros vecinos quienes los escondieron para que no los detuvieran.

"Acudieron las unidades y cuando llegan, los mismos vecinos los esconden. No es en una cuadra, es entre dos grupos", declaró.

Hermelindo Lara manifestó que ya se redobló la vigilancia en el sector, además de implementar programas de proximidad con los jóvenes y colocar una torre de vigilancia en la zona conflictiva.

"Tuvimos 14 detenidos que ya están respondiendo por los daños causados. Tres están por delitos consignados y 11 continúan las investigaciones", declaró.

Tras el operativo, los uniformados lograron detener a 14 personas, entre ellas seis menores.

mmr