DENISSE MESTA
18 de septiembre de 2016 / 06:17 p.m.

APODACA.- Un grupo de personas armadas disparó por lo menos 100 veces contra una vivienda ubicada en la colonia Roberto Espinoza, en el municipio de Apodaca.

El ataque ocurrió a las 15:49 horas en el domicilio marcado con el número 117 de la calle Españoles, entre Libaneses y Ecuatorianos.

Fuentes extraoficiales informaron que seis personas armadas descendieron de una camioneta Escape en color azul y dispararon contra la vivienda.

Tras cometer el ataque los ocupantes del vehículo, del cual no se visualizaron las placas, huyeron del lugar por la calle Libaneses con rumbo al municipio de Guadalupe.

Vecinos informaron que sólo minutos después de haber cesado las detonaciones cuatro personas que habitan la vivienda salieron de ella. Dos de los presuntos habitantes que presentaban lesiones abordaron un taxi, mientras que otro se retiró por su propio pie.

Una mujer de la quien no se proporcionó identidad y resultó lesionada durante el ataque, arribó a la Cruz Roja con una herida de impacto de bala en el hombro, refiriendo que se encontraba en la vivienda de visita.

Trascendió que desde hace tres meses, el domicilio donde ocurrieron los hechos es rentado por cinco personas, dos hombres, dos mujeres y un menor de edad.

Una fuente informó que se lograron contabilizar al menos 100 casquillos percutidos de armas largas y daños en algunos vehículos que se encontraban estacionados.

Elementos de la Policía de Apodaca, acordonaron la zona y realizaron un rondín por el área en busca de la camioneta que cometió el ataque y otros posibles participantes, ya que de acuerdo a versiones de otros vecinos observaron que no solo una camioneta participó en los hechos, también dos vehículos más.

Elementos de la Policía Ministerial arribaron a la zona para recabar las primeras indagatorias en torno al caso.