29 de septiembre de 2014 / 12:52 a.m.

Apodaca.-Rosendo Guadalupe y Víctor Rodríguez Muñoz, de 28 y 23 años de edad respectivamente, se encontraban conviviendo con un grupo de amigos en la calle Río Amazonas, entre Río de la Plata y Río Atoyac.

Fue entonces cuando al menos seis hombres a bordo de dos camionetas pickup, los cerraron y les dispararon con arma corta.

A decir de vecinos del sector, la vivienda sería un punto de venta, aunque está sería la primera ocasión en que se registra un ataque.

Mencionaron que quizá sólo se trató de una advertencia, ya que los individuos sólo recibieron balazos en los pies.

A decir de las autoridades las lesiones que presentabanVíctor -apodado "El gangas"-, y Guadalupe -"El Yetas"-, no ponen en riesgo su vida.

En tanto los agresores podrían formar parte de una pandilla. Al momento del ataque viajaban en las camionetas Pickup una de color rojo y otra gris.

Al lugar acudieron policías municipales quienes acordonaron la zona ya que se encontraban varios casquillos percutidos de un arma calibre .9 milímetros; además se pudieron observar impactos de bala en la pared de la vivienda.

Alrededor de las 18:30 horas arribaron los elementos de Fuerza Civil, quienes ampliaron el acordonamiento, pues había más casquillos en la esquina con Río de la Plata donde incluso colocaron un vaso de plástico para señalar los restos.

La movilización de seguridad fue mucha, pues incluso a la zona, arribaron militares y unas cuatro unidades de Fuerza Civil.

Los lesionados fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja y una unidad de Protección Civil, a un hospital de la localidad para la atención médica.

FOTO: Archivo

MARILÙ OVIEDO