24 de septiembre de 2014 / 04:06 p.m.

MONTERREY.- El amanecer del miércoles fue amargo para habitantes de las colonias Cumbres Santa Clara y Cumbres Mediterráneo al poniente de Monterrey debido a que un comando cometió dos asaltos; el resultado: un detenidos y el aseguramiento de una arma larga.

Aunque hasta el momento las autoridades no han podido confirmar si ambos casos están relacionados, la distancia entre uno y otro escenario es casi de un kilómetro y medio; en ambos casos las víctimas señalaron que fueron abordadas por sujetos armados que abordaban un vehículo, y también, en las dos situaciones hubo detonaciones de arma de fuego.

El primer caso ocurrió minutos antes de las siete de la mañana en una vivienda de la calle Malta casi esquina con Hacienda de Peñuelas, en donde un matrimonio fue abordado por el comando.

Los vecinos reportaron que se escucharon tres detonaciones y que los pistoleros abordaban una camioneta blanca. Las víctimas corrieron hasta un parque para resguardarse; él fue encontrado en crisis de histeria y ella se había ocultado en una alcantarilla. La pareja fue despojada de una cartera y dinero en efectivo.

El segundo caso fue reportado pasadas las ocho de la mañana en la calle Ciudad Olvera casi esquina con Pedro Infante; en el lugar un hombre que se encontraba en el domicilio 6672 fue golpeado y despojado de sus pertenencias por sujetos armados.

En ambos casos se dieron cita policías de Fuerza Civil y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, pero fue en el segundo caso en donde los uniformados lograron la detención de uno de los implicados y el aseguramiento de un arma larga.

FOTO: Especial

INFORMACIÓN: Yadith Valdez

TELEDIARIO DIGITAL