SANDRA GONZÁLEZ Y MULTIMEDIOS DIGITAL
25 de marzo de 2016 / 09:58 a.m.

Santiago.- Un equipo de 150 elementos trabaja para combatir el incendio que se registra desde la mañana del miércoles en Ciénega de González, en la Sierra del municipio de Santiago, Nuevo León.

A las 6:30 horas de hoy se reanudaron las labores y de acuerdo al reporte más reciente de Protección del Estado, son 130 hectáreas las que se han consumido por el fuego y se tiene un control del 40 por ciento.

Debido a que se trata de matorral bajo y hojarasca, se considera un incendio ecológico, por lo que no afecta a la fauna, informó la Corporación.

En el lugar participan dependencias y corporaciones de rescate, de auxilio y cuerpos de seguridad, así como los propios habitantes de la zona.

Quienes participan son Ejército Mexicano, voluntarios, Protección del Estado y de los municipios del área metropolitana, Fuerza Civil, Servicios Aéreos del Estado, Servicios Primarios, DIF del Santiago y se contó con 81 elementos de apoyo de Agua y drenaje.

Además personal del Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Se cuenta también con el apoyo de un helicóptero de combate y dos helicópteros de reconocimiento del Estado, cuatro vehículos de ataque rápido, 24 camionetas, una ambulancia, una retroexcavadora y herramienta suficiente para el personal de Infantería.