21 de octubre de 2014 / 02:04 p.m.

Monterrey.- Una de las formas más dolorosas de morir es calcinado, el sello de la Santa Inquisición, de esta manera han muerto al menos 19 personas en Nuevo León durante los primeros 10 meses de 2014.

Luego de la tragedia del pasado martes en que dos bebés murieron bajo las llamas, la cifra de este tipo de muertes llegó casi a los 20 casos, entre accidentes caseros, viales, laborales y homicidios.

Una de las formas que han tenido los maridos celosos para matar a sus esposas durante este año ha sido calcinarlas, lo cual ha sucedido en cinco casos.

Destaca el de Brenda Esmeralda Sandoval Velasco, quien fue quemada junto con su hijo de siete años, Carlos Eduardo Jáuregui Sandoval; el padrastro del niño, un policía de San Nicolás, el acusado.

También la delincuencia organizada ha dejado plasmado su odio y perversión al no solo matar a sus rivales de negocio, sino hacerlo prendiéndoles fuego, lo que sucedió en al menos tres ocasiones en el año.

Cabe señalar que también calcinado murió un empleado de Gonher, quien en un accidente laboral murió de manera infernal.

Además de los pequeños hermanitos recién fallecidos, el pasado 25 de julio, el taxista Carlos Gaona murió calcinado en la recámara de su domicilio ubicado en el municipio de San Nicolás.

También por accidente casero perdió la vida bajo el fuego Nancy Lizeth Zapata Juárez, en San Pedro Garza García, y José Luis Valdez Ibarra, en Santa Catarina.

Sobresalen los casos de dos traileros que luego de chocar su pesada unidad perecieron de forma espantosa calcinados.

En total, 10 de los 19 fallecidos quemados, son homicidios, dos accidentes viales, un accidente laboral, cinco murieron por algún accidente en casa que provocó el incendio y posterior tragedia; además, una mujer decidió suicidarse de esta forma.

El pasado 29 de julio, una mujer de 58 años de edad, de nombre Yolanda Cantú Peña, se roció el cuerpo de gasolina y se prendió fuego.

En cuanto a los municipios donde han ocurrido estas muertes son Santa Catarina, Apodaca y San Nicolás de los Garza, ciudades que encabezan la lista al llevar acumuladas este tipo de muertes en el año.

FOTO: Telediario

CÉSAR CUBERO