AGUSTÍN MARTÍNEZ
21 de diciembre de 2016 / 04:33 p.m.

MONTERREY.- Armado con una pistola y utilizando gritos y palabras malsonantes, un solitario delincuente asaltó una sucursal bancaria en la colonia Mitras Norte, pero fue capturado instantes después, a una cuadra del inmueble, cuando huía a píe.

Policías municipales y agentes ministeriales que circulaban por ese lugar lo vieron cuando corría, y al momento de activarse la alarma y darse el reporte, los primeros ya lo tenían sometido.

El caso se presentó poco antes de las 15:00 horas en el Banamex que se localiza en la avenida Lincoln y la calle Camargo, en una zona comercial y habitacional.

La persona detenida se identificó como Vicente Marinero Hernández, de aproximadamente 25 años y quien dijo ser originario del estado de Veracruz.

Fue turnado de inmediato al Ministerio Público, luego de que le leyeran sus derechos.

Se estableció que el monto de lo robado fue 17 mil 150 pesos, de los cuales, 4 mil 500 pertenecían a un cliente que estaba en la fila esperando hacer un depósito.

Se informó que el sujeto, que vestía pantalón de mezclilla y una chamarra beige, ingresó abruptamente y apuntando con una pistola escuadra.

Mientras se cubría la cabeza con el gorro de la propia chamarra, gritó palabras malsonantes y advirtió que era un asalto.

Amagó a una cajera y de allí se fue caja por caja, amenazando a los empleados y despojándolos del efectivo que tenían en su poder.
Un cliente, habitante de la colonia María Luisa, sufrió el robo de 4 mil 500 pesos cuando estaba en la fila, disponiéndose a realizar un depósito.

Tras obtener el dinero, el delincuente salió corriendo por la calle Camargo hacia el sur, luego de ocultar el producto en una bolsa.
Sin embargo, sobre la avenida Lincoln pasaba una patrulla de la Policía de Monterrey, y otra de la sección de Robos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Los policías le dieron alcance de inmediato y lo detuvieron a una cuadra, a la altura de la calle Río Magallanes, encontrándole el arma y el efectivo.

En forma inmediata, Marinero Hernández fue turnado a la agencia del Ministerio Público, luego de que le leyeran sus derechos.
Con este hecho suman 47 asaltos bancarios en lo que va del año en Nuevo León. El más anterior fue en una sucursal de la misma compañía en Guadalupe.

Reportes periodísticos detallan que el robo bancario más reciente fue perpetrado el 14 de diciembre en un Banamex ubicado en las avenidas Los Ángeles y Guerrero, en los límites de Monterrey y San Nicolás.