27 de septiembre de 2014 / 01:30 a.m.

 

MONTERREY-.- El cómplice del presunto asaltante que fue detenido el pasado miércoles después de aterrorizar en el sector de Cumbres, donde asaltaron a los propietarios de dos domicilios, podría ser un estudiante del Tecnológico de Monterrey.

 Fue el mismo Miguel Ángel Mitre Gallegos, de 22 años, quien delató al presunto delincuente prófugo, antes de ser trasladado al penal del Topo Chico, donde se encuentra recluido a disposición del juez segundo de Monterrey.

 Dicho juzgador le inició un proceso por el delito de robo calificado ejecutado con violencia, mismo por el que estuvo preso durante 2 años en Puente Grande, Jalisco.

 Aunque, el miércoles trascendió que Mitre Gallegos participó en dos atracos, uno en Cumbres Mediterráneo y otro en el mismo sector, pero Santa Clara.

 Por el momento sólo enfrenta el robo violento que cometió en Santa Clara, donde se enfrentó a golpes con el propietario de la vivienda, quien en todo momento trató de evitar que le disparara a su esposa con el fusil AR-15 que portaba y donde finalmente logró someterlo.

 Tras ser capturado, Miguel Ángel Mitre quedó a disposición del fiscal que le integró la averiguación previa de los hechos.

 En esa diligencia, reveló que fue hace 4 meses, cuando conoció a Saúl Gustavo en el bar "El Torito", el cual está ubicado en el área del Tecnológico.

 Aseguró que se veían sólo en ocasiones y le comentó que vivía en ese sector, porque estudiaba en el Tec.

Precisó que el pasado 23 de septiembre llegaron a ese bar y bebieron hasta la madrugada del día 24, pero se aburrieron y Saúl Gustavo lo invitó a comprar droga en la colonia Cedros, porque a ambos les gusta la mariguana.

Agregó que al lugar donde llegaron a comprar la hierba, les regalaron pastillas sicotrópicas, las cuales ingirieron y posteriormente, ante la falta de dinero se pusieron de acuerdo para asaltar.

FOTO: Redación

REDACCIÓN