multimedios digital
26 de mayo de 2015 / 12:34 p.m.

Monterrey.- El Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua pronostica que el ingreso del Frente Frío 53 pudieran propiciar vientos fuertes, torbellinos y hasta tornados en la zona norte de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Mediante un comunicado, la dependencia federal dijo que en interacción con dos canales de baja presión, uno del norte hasta el centro, y otro en el sureste de México, así como la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe provocaría el registro también de lluvias fuertes, caída de granizo, vientos fuertes y la posibilidad dev algunos torbellinos.

Por lo anterior, la Conagua recomendó extremar precauciones para evitar pérdidas humanas, por lo que dijo que es importante resguardarse en construcciones firmes y mantenerse alejados de ventanas, ubicar estructuras luminosas, panorámicos, anuncios, cables de electricidad y otros objetos que puedan ser arrojados por el viento. Además recomendó dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes.

En caso de encontrarse dentro de un vehículo o al aire libre debe desalojarlo y buscar un refugio o ubicar una zanja y proteger el rostro y cabeza con sus brazos, y mantenerse informado sobre el desarrollo de estos fenómenos, sobre todo aquella población que se asienta en lugares de alto riesgo.

El Gobierno de la República lamentó las pérdidas humanas ocurridas tras el paso del tornado por Ciudad Acuña, Coahuila, que se registró la madrugada del lunes y dejó al menos 13 personas fallecidas.