7 de enero de 2014 / 12:29 a.m.

Monterrey.- Las condiciones mecánicas de los camiones urbanos siguen dando de qué hablar, esto tras un conato de incendio en un colectivo que obligó al chofer y los 15 pasajeros a abandonar la unidad para transbordar otro.

El incidente donde por fortuna no hubo personas lesionadas, sucedió en el cruce de las avenidas Paseo de los Leones y Enrique C. Livas, en la colonia Cumbres, al poniente de Monterrey.

Se trató de un camión de la ruta 38, económico 1632, que era manejado por Domingo Javier Ipiña Enríquez, de 26 años de edad, quien aseguró la falla fue en la marcha.

De acuerdo a las indagatorias, el joven dijo que circulaba por Leones al poniente, cuando repentinamente al dar vuelta en el retorno de Enrique C. Livas para ir al oriente, comenzó a salir humo del motor.

Los pasajeros de inmediato se bajaron cuando el chofer abrió las puertas, para ponerse a salvo.

El conductor abrió la tapa donde va el motor, ya que está en el interior del camión, por lo que varios trabajadores de una gasolinería cercana acudieron a colocar polvo con un extintor.

Ipiña Enríquez mencionó que a bordo iban 15 pasajeros aproximadamente y era la segunda vuelta que daba en su turno.

Cabe recordar que apenas el pasado miércoles las tarifas del transporte urbano aumentaron, se han hecho operativos para dejar fuera de circulación a las pésimas unidades, pero las fallas siguen en algunas rutas de Monterrey y su área metropolitana.

IRAM OVIEDO