MARCIAL PASARÓN
20 de julio de 2016 / 06:19 a.m.

MONTERREY.- El estado de ebriedad con la que conducía un hombre de la tercera edad, ocasionó que resultara lesionado al impactar el automóvil en que viajaba contra el barandal de un puente en la avenida Morones Prieto.

El accidente que movilizó a paramédicos y a elementos de Protección Civil ocurrió alrededor de las 11 de la noche a la altura de la calle San Francisco en la colonia Doctores.

Al llegar al lugar, los paramédicos encontraron a un conductor seminconsciente en el interior de un automóvil Cougar.

Apoyados por personal de Fuerza Civil, el lesionado fue sacado del auto y llevado hasta la banqueta del lado sur de esa avenida. En ese lugar, el conductor de nombre José Ascención Guzmán Salas, fue auxiliado y se estableció que sufrió golpes en diferentes partes del cuerpo, además de una herida en la frente.

Minutos después de la atención médica, el lesionado fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Verde al Hospital de Zona número 21 del IMSS.

De acuerdo a las investigaciones se estableció que el lesionado presuntamente conducía su auto bajo los efectos del alcohol. Se reveló que al desplazarse por Morones Prieto, el conductor presuntamente dormitó y esto hizo que perdiera el control del volante.

Sin frenar, el vehículo se impactó de frente contra el barandal de protección del puente sobre la avenida San Francisco.

El auto quedó atorado sobre la estructura metálica del paso a desnivel y provocó el cierre de la lateral y un carril principal.

Sobre el pavimento quedaron pedazos de la carrocería del vehículo, asimismo personal de Protección Civil colocó absorbente ya que el combustible comenzó a escapar del tanque.

El conductor quedó con custodia en el hospital y a disposición del Ministerio Público.