31 de mayo de 2014 / 02:53 p.m.

Monterrey.- Mientras realizaban una caravana para disfrutar el paisaje rumbo a Santiago, un grupo de 10 ciclistas fue embestido a 150 kilómetros por hora por un conductor en estado de ebriedad dejando como saldo a una persona muerta y dos más con lesiones de gravedad.

El atropello masivo ocurrió mientras el contingente, que no era custodiado por patrullas de Tránsito o por autos particulares, circulaba sobre la Carretera Nacional a la altura de la colonia Los Palmares, en Monterrey. Sin embargo, un automóvil Tiida con placas SLW 4976 y conducido por Osvaldo Javier Martínez Molina, de 21 años de edad y en estado de ebriedad, los embistió al jugar carreras con una camioneta Cheroke.

Presuntamente el joven no reaccionó a tiempo al ver el grupo de ciclistas, intentando frenar y dejando una marca de 100 metros de largo, sin embargo, a tan sólo 15 metros de que comenzó a frenar se observaron manchas de sangre, lo que indicaba según elementos de Tránsito de Monterrey que impactó de lleno en los ciclistas.

Con el impacto, algunos de los deportistas salieron disparados de sus bicicletas, mientras algunos otros se impactaron en el parabrisas del automóvil. Algunos de los ciclistas señalaron que Martínez Molina, incluso se bajó del auto con una cerveza en la mano, aunque en el interior sí se encontraron latas de bebidas alcohólicas.

A fin de evitar conflictos, el joven responsable decidió cambiarse al asiento trasero para alegar no ser él quien conducía el vehículo, asegurando que él se encontraba dormido y siendo otro el conductor. Los deportistas aseguraron que aunque el Martínez Molina viajaba con dos personas de sexo masculino, era él quien conducía, agregando que sus acompañantes lo abandonaron en el lugar para escapar en una camioneta Cheroke.

En el sitio tras el golpe y fractura de cráneo perdió la vida Heleodoro Rodríguez, de aproximadamente 40 años de edad y que desde hace tres pertenece al grupo de ciclistas Sundays Tours; mientras que los lesionados responden a los nombres de Eliseo Alberto garza López, 27 años, y Cesar Abelardo Tamez García, de 44, ambos siendo trasladados por Cruz Verde Monterrey.

Al sitio acudieron elementos de Tránsito de Monterrey como apoyo de la Policía Federal, quien es la responsable de este tramo carretero, y brindando el auxilio además Protección Civil del Estado y de Monterrey. El responsable fue trasladado a las celdas del Parque Alamey, aunque se pondrá a disposición de la Unidad Investigadora Federal para deslindar responsabilidades.

FOTO: Ricardo Alanís

ISRAEL SANTACRUZ / TOMÁS LÓPEZ