19 de marzo de 2014 / 07:25 p.m.

Monterrey.- Un hombre en completo estado de ebriedad y a pleno mediodía, provocó un aparatoso percance que dejó dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, al norte de Monterrey.

El accidente sucedió alrededor de las 12:30 horas en la avenida Bernardo Reyes y la calle Rómulo Díaz de la Vega, a la altura de las colonias Niño Artillero y la Estrella.

Como presunto responsable fue señalado quien dijo llamarse Juan Lozano Castillo, de 48 años de edad, quien manejaba una camioneta Chevrolet en color naranja con placas RG-77-124.

Paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana atendieron a Javier Briones Rodríguez, de 68 años y a su nieto Jonathan Acevedo Briones, de 12, quienes iban en un auto Chevy, siendo trasladados al Hospital Universitario.

Según las pesquisas, el hombre alcoholizado circulaba de sur a norte por la avenida Bernardo Reyes.

Al llegar a Rómulo Díaz de la Vega se pasó la luz roja del semáforo, por lo que impactó de lleno en el costado izquierdo el auto Chevy.

Debido al fuerte golpe, la puerta del lado del conductor ya no se pudo abrir, por lo que al poco rato que llegaron los paramédicos, tuvieron que sacar a los lesionados por el lado derecho.

Hasta ese sitio arribaron elementos de Bomberos Nuevo León y Protección Civil del Estado, ante el connato de incendio de la camioneta.

Trastabillando bajó de la unidad Lozano Castillo, quien fue detenido rápido por los elementos de Tránsito de Monterrey y subido a una patrulla.

Aunque era evidente el estado alcoholizado y el fuerte olor a bebidas embriagantes que despedía, el hombre negaba su responsabilidad, al decir que el del carro era quien se había pasado en rojo y que él andaba trabajando tranquilamente.

Iram Oviedo