1 de junio de 2014 / 09:02 p.m.

Monterrey.- El conductor que mató a un ciclista y dejó lesionados de gravedad a otros dos en la Carretera Nacional, está a disposición del Ministerio Público Especializado en Asuntos Viales y en espera de que se deslinden responsabilidades. 

De acuerdo a una fuente allegada a las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría de Justicia, actualmente los agentes se encuentran integrando la averiguación del caso que conmocionó a la población.

Para ello, los testigos del accidente entre los que se encuentran unos diez ciclistas que acompañaban al occiso fueron llamados a rendir su declaración, acción con la que colaboraron de manera voluntaria.

Hasta el momento no se ha revelado el resultado de los exámenes toxicológicos que se le practicaron a Osvaldo Javier Martínez Molina, aunque en el parte del accidente realizado por la Policía Federal, se asentó que el joven de 21 años de edad presentaba aliento alcohólico.

Los hechos ocurrieron el sábado por la mañana en la Carretera Nacional a la altura de la colonia Los Palmares.

El grupo de ciclistas iba por el carril derecho con rumbo al municipio de Santiago pero la tragedia los alcanzó cuando un automóvil Tiida con placas SLW 4976 conducido por Martínez Molina circulaba a exceso de velocidad, presuntamente jugando carreras con otro vehículo.

Aunado a esto, los deportistas no tenían abanderamiento de ningún vehículo por lo cual fueron embestidos de lleno, llevándose la peor parte el señor Heleodoro Rodríguez.

Sandra González Cortés